1. Evaluación
En la primera etapa del paso a paso de alineadores, el paciente visitará un ortodoncista, para que se realice un diagnóstico integral de su sonrisa; estableciendo los desafíos y objetivos específicos de su caso particular.
El especialista tomará fotografías clínicas de la situación actual de los dientes, tanto para planificar el tratamiento, como para visualizar los cambios que experimentará la sonrisa durante el proceso.
Proporcionará una orden para realizar el escaneo intraoral con los laboratorios en convenio para obtener una imagen 3D de su mordida.
Gracias a la tecnología, el ortodoncista podrá a partir de esa imagen 3D inicial de la mordida del paciente, trazar el camino hacia la nueva sonrisa y planificar cada movimiento paso a paso a la medida hasta obtener la sonrisa ideal.
2. Segunda visita
Su ortodoncista podrá mostrar cómo quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento y podrás ver exactamente en cuánto tiempo se alcanzarán los objetivos deseados.
Comienza la fase de confección de los alineadores secuenciados.
Recomendaciones para tu primera consulta Isaligner
Para sacarle el máximo provecho a tu visita, antes de comenzar tu tratamiento no olvides preguntarle a tu especialista:
- ¿En que consisten los diferentes planes de tratamiento Isaligner?
- ¿Cuáles son las diferentes facilidades de pago que Isaligner tiene para adaptarse a tus necesidades?
3. Esperar por los alineadores
Luego de que el odontólogo envíe el pedido, comienza la segunda etapa del paso a paso de Isaligner que consiste en esperar alrededor de 7 días, la llegada de los alineadores transparentes fabricados de manera personalizada en la clínica.
Una vez concretado este proceso, el paciente será citado para recibir sus primeros alineadores y comenzar su tratamiento de ortodoncia invisible Isaligner.
4. Inicio del tratamiento
Instalación de attachment e instrucciones de uso:
Cuando el paciente recoja sus primeros alineadores personalizados, comienza la cuarta fase del paso a paso que marca el inicio del tratamiento.
Es aquí donde la colaboración y responsabilidad del paciente definirán en gran parte los resultados.
Por eso, para que el tratamiento alcance su máximo potencial y se ajuste a los plazos establecidos, los alineadores deberán usarse al menos 22 horas al día. Permitiéndole al paciente quitárselos para comer todo tipo de alimentos con normalidad, y para lavarse los dientes; consiguiendo una higiene bucal adecuada.
En esta visita, el ortodoncista se encargará de que los alineadores se adapten correctamente, además responderá todas las preguntas del paciente y le informará sobre los siguientes pasos.
Es posible que sea necesario el uso de attachment. Estos son pequeños relieves translúcidos que adquieren el color del diente y que se adhieren a la pieza dental para realizar determinados movimientos que el alineador no logra por si mismo.
5. Renovación paulatina
La quinta etapa del paso a paso de Isaligner consiste en las revisiones periódicas y las visitas al ortodoncista.
Uno de los mayores beneficios de los alineadores frente a otras técnicas de ortodoncia, es que este tratamiento permite reducir significativamente el número de consultas y la duración de cada control.
Por eso, el paciente tendrá chequeos cada 6 a 8 semanas aproximadamente, para verificar el correcto progreso y obtener su próximo juego de alineadores.
En algunos casos el especialista complementará la técnica y dará indicaciones especificas. Por ejemplo, implementará elásticos, comentará botones, o realizará algunos desgastes.
En la Clínica se utilizará el escáner de la planificación durante todo el tratamiento, para asegurarnos que el progreso de los movimientos dentarios sea el adecuado.
6. Refinamiento de la sonrisa
Cuando el último juego de alineadores se ha usado correctamente, ¡es posible que el paciente haya terminado su tratamiento!
Sin embargo, en la quinta etapa del paso a paso de Isaligner, puede que se necesite un ajuste final para perfeccionar el trabajo realizado y pulir los últimos detalles.
En este caso, el ortodoncista realizará un nuevo escáner para solicitar la fabricación de los alineadores de refinamiento.
El especialista indicará según cada caso, cuanto tiempo deben usarse.
7. Una sonrisa nueva y el proceso de retención
En la última etapa del paso a paso Isaligner el ortodoncista revisará junto al paciente los objetivos alcanzados e iniciará la fase de retención para evitar que la sonrisa sufra alguna alteración en el tiempo.
¿Has escuchado alguna vez que los dientes tienen memoria?
Los ortodoncistas utilizan este término para ejemplificar cómo los dientes tienden a volver a su posición original una vez que se retiran los aparatos de ortodoncia.
¡Si quieres lograr una sonrisa alineada para toda la vida la retención es muy importante!
Hoy en día existen dos técnicas de retención:
- Retención fija: En la cara interna de los dientes inferior y superior se instalan unas finas láminas de alambre de colmillo a colmillo
- Retención removible: Existen diversos tipos, Isaligner te proporcionará los retenedores o contenciones de manera gratuita con cualquier plan de tratamiento, pero un poco más grueso y rigido para evitar que las posiciones que logramos sufran modificaciones.
Finalmente, el especialista controlará el uso de los retenedores periódicamente, dependiendo de cada caso, pero siempre velando por los resultados duraderos.